9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 9.30 A 18HS. (ARG.) ACTIVIDAD PRESENCIAL ABIERTA Y GRATUITA PARA COMUNIDAD UMSA (DOCENTES, ALUMNOS Y GRADUADOS) Y ARANCELADA PARA PUBLICO EN GENERAL.

TALLER SOLO PRESENCIAL EN UMSA – AV. CORRIENTES 1723 CABA – AULA 104

ARANCEL PÚBLICO EN GENERAL: $ 7.000

Objetivos:
● Entender el proceso empresarial: Entender las etapas del desarrollo de una idea de negocio, desde la planificación hasta la implementación.
● Favorecer la creatividad y la innovación: Promover la creatividad para la generación de ideas emprendedoras innovadoras.
● Aprender a elaborar un plan de negocios: Saber cómo crear un plan de negocios sólido, que incluya la investigación de mercado, la estrategia de marketing y las proyecciones financieras.
● Desarrollar habilidades de comunicación y presentación: Aprender a presentar eficazmente una idea de negocio ante un público o inversores.
● Gestionar riesgos y fracasos: Saber cómo manejar los riesgos asociados al emprendimiento y cómo recuperarse en caso de fracaso.

Estos objetivos específicos tienen como objetivo preparar a los estudiantes para convertirse en emprendedores competentes, crear y administrar con éxito sus propios negocios y contribuir al desarrollo económico y la innovación

Requisitos para participar:
Los participantes deben tener un proyecto/idea de negocio para trabajar.

DÍA 1:
● El emprendimiento: una mentalidad
● El marco de un proyecto
● El modelo de negocio Canvas
● Definición de tu plan y estilo de comunicación

DÍA 2:
● Definición de tu logotipo y eslogan
● Conceptos contables: estado de resultados, plan de tesorería
● Las claves para tener éxito en un pitch

Evaluación final en forma de juego de roles: Los estudiantes deben presentar su proyecto ante inversores (profesores).

Docente:
Pauline Lacassy

★ Profesora de emprendimiento en la UPPA (Universidad de Pau et des Pays de l’Adour ) e investigadora en economía en el laboratorio del CNRS TREE (Transiciones Energéticas y Medioambientales).
★ Profesora de micro y macroeconomía en la escuela CyTech, una escuela de ingeniería en informática. Este año, CyTech ocupa el octavo lugar en el ranking 2023 de las mejores escuelas de ingeniería en informática de Francia según el Figaro Étudiant !
★ Miembro de la junta directiva de la Mutua de salud MIP
★ Comprador digital en la empresa de Terega (transporte y almacenamiento de gas)
Experiencias pasadas: finanzas, empresario, negociación/compra/contratos en la industria aeronáutica (Safran) y energía (TotalEnergies).
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/pauline-lacassy/

Se emitirá certificado de asistencia o de aprobación.

Organizada por el CIE – Centro de Innovación y Emprendimientos UMSA y Dto. de Formación Continua UMSA.